Arias & Muñoz Guatemala recibe el 2016 con una nueva Socia.

Arias & Muñoz Guatemala ha anunciado el nombramiento de Ximena Tercero como nueva Socia a partir del 1 de enero 2016, sumando ahora 6 Socios en Guatemala y 33 Socios a nivel regional.

Ximena Tercero imagenHD

Ximena Tercero se convierte en la sexta Socia de Arias & Muñoz en Guatemala. Tiene 8 años de formar parte de la firma como Asociada Senior del departamento corporativo. Ha participado en varias fusiones y adquisiciones así como en temas relativos a fideicomisos, contratos atípicos, proyectos relacionados con el sector eléctrico y derecho de la información entre otros. En el año 2014 se inauguró el departamento de impuestos, donde fue nombrada Coordinadora de este, por el grado de conocimiento y especialización que ha alcanzado Ximena en temas fiscales y tributarios.

Obtuvo el título de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala (2003), graduándose como Abogada y Notario con mención honorífica Cum Laude. Posee un Postgrado en Derecho Comercial, obtenido en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia (2005), un Postgrado en Derecho Corporativo y Tributario, obtenido en la Universidad del Istmo (2014) y ha hecho estudios en Ingeniería Administrativa en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

“Estamos muy contentos de promover a Ximena Tercero como socia en Arias & Muñoz quien estará a cargo del departamento Fiscal. Su trayectoria, esfuerzo, experiencia y compromiso con la firma ha sido de gran valor para la organización y para nuestros clientes. Siendo un ejemplo de lo que deseamos estimular en todos los miembros de la firma”, Expresó Jorge Luis Arenales, Socio de Arias & Muñoz.

Además de Ximena, también se hizo el nombramiento de nuevos Socios en Nicaragua y Panamá, lo cual estos nuevos nombramientos denotan el crecimiento y solidez de Arias & Muñoz, que desde su fundación en 1942 se ha caracterizado por ser una firma joven e innovadora, líder en brindar soluciones legales integrales a clientes dentro y fuera de la región.

Más sobre Arias & Muñoz

La firma fue establecida en 1942 en El Salvador por el Dr. Francisco Armando Arias. A inicios de los años 90’s, bajo la denominación de Arias & Muñoz inicia su proceso de regionalización contando en la actualidad con 8 oficinas en 6 países: Guatemala, El Salvador, Honduras (Tegucigalpa y San Pedro Sula), Nicaragua, Costa Rica (San José y Guanacaste) y Panama; distinguiéndose por ser el único despacho centroamericano que opera de forma integrada como una sola firma.

Actualmente Arias & Muñoz cuenta con 33 Socios, y más de 160 abogados a nivel regional.

En años recientes Arias & Muñoz ha sido galardonada con importantes premios como “Firma del Año en Centro América”, “Premio de Servicio al Cliente”, “Firma de Impuestos del Año en Centro América”, “Mejor Firma Regional para las Mujeres en el Derecho de Negocios” y “Transacción del Año”, entre otros.

 

Para mayor información, le invitamos a contactar a nuestro departamento de mercadeo:

Francine Lambour

Coordinadora de Marketing Guatemala

Francine.Lambour@ariaslaw.com

Tel: +502 2382- 7713