AmCham informa sobre las consideraciones generales para entrar al merdado de Estados Unidos

Guatemala, 23 de febrero 2016.- AmCham en su afán por impulsar la competitividad y el crecimiento económico de  Guatemala hacia Estados Unidos, dio a conocer los requisitos para ingresar al mercado estadounidense tales como licencias, datos de exportaciones, aspectos legales y regulatorios, aspectos laborales y de marca,  temas que abordó la experta Tania Martínez, Directora de la firma Demos Global Group.

“Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones y el socio comercial más importante del país, por lo que para AmCham es fundamental brindar las herramientas que le permitirán a nuestros socios locales, incursionar de manera exitosa al mercado estadounidense.” agregó Juan Pablo Carrasco Vicepresidente de AmCham

Dicha conferencia fue dirigida especialmente para los sectores de medicamentos, alimentos y cosméticos, quienes deben cumplir con requisitos de Food and Drug Administration –FDA- específicos para entrar a Estados Unidos.

Así mismo, se dieron a conocer las leyes e impuestos federales y estatales en Estados Unidos, los beneficios del registro de marca y los organismos involucrados en la importación a los que deben regirse los empresarios para poder exportar.

En el año 2015 Guatemala exportó un total de US$10, 751,881.5, comparado con el año 2013, cuando el monto total de exportaciones fue de US$10,024.8. En base a lo anterior, Guatemala se proyecta que crezca entre un 4% y 5%, siendo el segundo país de Centroamérica con mejor desempeño económico.

Con el transcurso de los años, AmCham ha crecido como resultado de la promoción, fortalecimiento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Guatemala, apoyando a sus más de 510 empresas socias en el mejor desempeño de sus negocios.

AmCham your concierge for business.DSCN9812