AmCham se gratifica con la aprobación de la Iniciativa 5007, “Ley Emergente de Conservación de Empleo” pero hace falta involucrar al resto de sectores.

AMCHAM Guatemala,  celebra el logro de la aprobación de la Ley Emergente de Conservación de Empleo, Decreto 5007, gracias al apoyo y esfuerzo del legislativo así como del Ministerio de Economía.

Ante el incremento de la demanda de trabajo en Guatemala, ahora los empresarios exportadores,  inversionistas nacionales y extranjeros tendrán la certeza jurídica y una herramienta muy importante  para estimular nuevamente la generación de empleos en Guatemala.

“Ahora con esta plataforma legal se podrán crear las condiciones necesarias que logren atraer más inversión extranjera al país, mediante los nuevos  incentivos fiscales, pero es necesario involucrar al resto de sectores para poder generar mayor empleo y atracción de inversión”, expresó Juan Pablo Carrasco Vicepresidente de la Junta Directiva de AMCHAM.

AMCHAM cree que el desarrollo económico es esencial para el progreso y el bienestar de Guatemala y considera que la clave es el esfuerzo individual y la iniciativa de cada miembro de la sociedad; es por ello que AMCHAM solicita no excluir a los demás sectores de dichos beneficios y espera que este sea un gran paso para la creación de una nueva ley que beneficie  y genere incentivos para todos.

En base a lo anterior, el estado de derecho, el respeto a la propiedad y a las libertades individuales deben ser garantizadas por todas las autoridades y son fundamentales para lograr un mejor nivel de vida en el país.

“Agradecemos a los señores diputados el esfuerzo y dedicación para que esta ley de urgencia  fuera aprobada, para los empresarios esta es una gran satisfacción ya que se incentiva la promoción del comercio y el fortalecimiento económico del país”, afirmó Waleska Sterkel, Directora Ejecutiva de AMCHAM.

maquiladoras1

Referencia imagen: https://unargentinoenjuarez.files.wordpress.com/2013/06/maquiladoras1.jpg