DHL Express

DHL Express

Con el apoyo de José Luis Nava, Gerente General de DHL Express…

DHL fue establecida en Guatemala en el año de 1982 en la ciudad de Guatemala, con una operación muy sencilla y usando líneas aéreas comerciales, hoy día, después de 34 años, contamos con una infraestructura propia de más de 35 rutas en la ciudad, un recinto fiscal propio junto con un hangar para dar servicio a los 4 vuelos diarios que operamos; esta es nuestra Gran maquina amarilla en el país para cumplir nuestra Visión de ser “La Compañía de logística para el mundo”.  Desde Guatemala ofrecemos el servicio de mensajería Courier a más de 220 países y territorios en el mundo.

Este crecimiento es gracias a la confianza de nuestros clientes a lo largo de todo este tiempo, nuestra Misión es hacer que tanto nuestros clientes, empleados e Inversionistas sean más exitosos.

Nuestros pilares se basan en contar con empleados Motivados y así ofrecer una Gran calidad de servicio y esto nos lleve a contar con Clientes Fieles y satisfechos con nuestros servicios.

Y aun cuando en los últimos 3 años hemos sido galardonados por nuestra Red Global, como uno de los mejores países en Latinoamérica, sabemos que debemos seguir mejorando constantemente, ya que la exigencia de nuestros clientes y del mercado nacional e internacional es cada día más riguroso.

Por ello estamos trabajando en varios proyectos:

CIS: Certified International Specialist, donde los más de 100,000 colaboradores en el mundo de DHL, estamos en constante capacitación en conocimiento de comercio internacional, nuestra red y procesos a fin de lograr una estandarización para ofrecer una mejora asesoría a nuestros clientes.

First Choice, todo un programa de calidad y mejora continua, donde usamos herramientas como NPA (Net Promoted Approach) para identificar las áreas de oportunidad y mejora que nuestros propios clientes nos señalan y de ahí buscar mejoras en nuestros procesos internos; Por ejemplo, el proceso de Aduanas donde sabemos que es un área donde intervienen factores internos y externos los cuales debemos de coordinar para mantener un nivel de servicio adecuado para nuestros clientes.

En DHL también nos preocupamos por nuestro entorno social y ambiental, donde la Responsabilidad Social Corporativa es parte de nuestra vida diaria.  Nuestros programas Go Help, Go Teach y Go Green, apoyan activamente a nuestros empleados, nuestra comunidad y al país en general.

Creemos firmemente que somos parte del desarrollo del país y debemos de apoyar el crecimiento del comercio internacional y por ello en AMCHAM vemos un aliando valioso para promover y apoyar el crecimiento de las empresas que quieren emprender sus negocios fuera de nuestras fronteras.

dhl-1

 

No se olviden de leer nuestra sexta edición de la revista digital Business In Action. Haz clic aquí…

Leave a Reply