El Estado de la Florida….uno de los mejores

para hacer negocios en E.E.U.U.

 

 

Por María Inés Valle Balsells

Coordinadora del Trade Center

 

 

 

De acuerdo a datos recientes, el Estado de la Florida ha sido catalogado como uno de los Estados más importantes para el desarrollo de negocios. La revista Forbes, a finales del 2016, dio a conocer a la Florida como uno de los estados más oportunos para realizar negocios, ubicándose del puesto 20 al puesto número 12 de acuerdo al ranking.

El éxito de la Florida se debe a una serie de eliminación de regulaciones a negocios, reducción de impuestos estatales y la creación de empleos por parte del sector privado. Estas claves pueden ser útiles para países como Guatemala, en beneficio del crecimiento económico e inversión.

A continuación, se presentan una serie de factores importantes del Estado que permiten entender más la razón por la cual ha sido catalogado de tal manera:

  • Tiene bajos niveles de impuestos, ventajas fiscales y de costos laborales.
  • Es uno de los Estados que poseen menor desempleo en el país, ubicándose en 4.7%, una cifra que está por debajo del promedio que maneja E.E.U.U.
  • Las LLC (Limited Liability Company o también conocidas como Empresas de Responsabilidad Limitada) pagan un 0% de Corporate Income Tax o Impuesto de Sociedades.
  • No cobra impuesto sobre la renta (Individual Income Tax), sin olvidar que sí se paga la parte federal obligatoria para todo ciudadano que es entre 10 y 35%.
  • No aplica impuestos a los salarios, aunque hay que mencionar que los impuestos a los salarios son federales.
  • Su PIB es de US$969.5 millones, con un crecimiento del 2.9%, mismo que se encuentra por arriba del promedio nacional.

Es importante mencionar que el Estado es el segundo del país con el mayor número de instalaciones aeroespaciales y áreas; cuenta con más de 100 aeropuertos públicos; posee unas 18,600 compañías industriales, catalogándose así como uno de los tres estados con mayor tecnología avanzada de exportación; y, sin dejar a un lado, que es uno de los centros logísticos y el clúster número 3 y de distribución del país.

En cuanto a comercio, Florida es el octavo estado de E.E.U.U. que más exporta al resto del mundo; y, de acuerdo con el United States Census Bureau, los productos que más ha importado en los últimos años han sido maquinaria, equipo electrónico, joyería y metales preciosos, combustible mineral y aceites, pescados y crustáceos, equipos aeronáuticos y sus partes, entre otros.

Derivado de la importancia que representa este Estado, AmCham llevará a cabo un Foro sobre cómo hacer negocios e inversión con Florida, programado para el mes de marzo del presente año. Pronto conocerá más detalles sobre el mismo, el cual consideramos será de gran importancia para los empresarios que buscan hacer negocios con E.E.U.U.

Leave a Reply