Centro de Gobierno Corporativo & Sustentabilidad

 

Programa para Directores

Gobierno para sostenibilidad de la empresa

 

 

  1. Acerca de Deloitte: (Descripción)

Deloitte es la firma líder de servicios profesionales en el mercado mundial, que desde hace más de 172 años ofrece a sus clientes, a nivel internacional, su conocimiento, calidad de servicio y compromiso con el mercado, a través de una red global de Firmas miembro distribuidas en 160 países, brindando capacidades de clase mundial para hacer frente a los desafíos de negocios más complejos de los clientes, generando un impacto que trasciende.

 

Cuenta con un equipo humano de más de 244,000 profesionales que proveen servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, gestión de riesgo, impuestos y servicios relacionados a clientes públicos y privados abarcando múltiples industrias. Deloitte atiende 4 de cada 5 compañías del Fortune Global 500.

 

  1. Cúal es el aporte que tiene Deloitte para el País?

Deloitte Guatemala líder en el mercado nacional, además de ofrecer los servicios antes expuestos, ofrece también los servicios de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad, a través de su Centro de Gobierno Corporativo único en Centroamérica, permitiéndole al empresario guatemalteco tener al alcance servicios de clase mundial.

Al pertenecer a la red global de Deloitte de Gobierno Corporativo funcionamos como una sola Firma, nos basamos en buenas prácticas probadas a nivel mundial, evitando que el empresario tenga que salir a buscar consultorías fuera del país o traer consultores extranjeros lo que en ambos casos es sumamente oneroso.

 

  1. Que servicios ofrecen?

Apoyamos a las empresas a institucionalizarce, a construir en algunas y fortalecer en otras sus estructuras para poder crecer de una forma ordenada y controlada, de modo que aseguremos la sustentabilidad de la misma en el tiempo, con órganos de gobierno adecuados y el sistema de relaciones entre accionistas, Consejo de Administración y Dirección ejecutiva, y los procesos a través  de los cuales estos tres órganos dirijen y controlan el futuro de la organización.

Generamos transciciones generacionales de mando con calidés y consenso, enfocados siempre en el desarrollo del negocio, sin perder la visión del Fundador. Nuestra asesoría termina cuando las empresas son autosuficientes, damos todo el acompañamiento necesario en el diseño, implementación y desarrollo de las estrategias hasta lograr los objetivos deseados.

 

  1. Cómo surge el Programa para Directores de Gobierno para sostenibilidad de la empresa?

La oficina central de la Red Global de Gobierno Corporativo de Deloitte con sede en New York, realiza varios estudios y entrevistas a empresarios todos los años para detectar que necesidades han surgido y hemos observado en los últimos años que a nivel global y Guatemala no es la excepción hay que fortalecer la funcionalidad de las Juntas Directivas/Consejos de Administración y comprender bien cual es la función del mismo. El ejercicio de una práctica eficiente de Gobierno Corporativo es a través del Consejo de Administración/Juntas Directivas, responsable de transformar los deseos de los accionistas en realidades operantes a través de la estrategia y el control. Tomando el modelo que se está utilizando en la red global de Deloitte a nivel mundial se tomó la descisión de poner a disposición del empresario guatemalteco esta metodología, que les permita una adecuada funcionalidad de sus Consejos lo cual vendrá a beneficiar la operatividad de la organización en toda su dimención.

 

  1. Cúal es el objetivo del Programa y cuantas ediciones piensan realizar este 2017?

Familiarizar a los asistentes con una dinámica de funcionamiento eficiente de los Consejos de Administración y de los Comités de Auditoría y Prácticas Societarias.

Involucrar a los participantes en la toma de decisiones estratégica, resaltando la necesidad que los Consejos de Administración dispongan de información adecuada en tiempo y contenido.

Ayudar a que los Consejeros/Directores de las empresas maximicen el valor añadido que pueden aportar con sus opiniones y decisiones.

Potenciar el desarrollo de los Consejos de Administración, cómo órgano fundamental, en el Gobierno de las empresas.

Ofrecer las últimas tendencias en innovaciones en materia de Consejos de Administración y Gobierno de la Empresa.

El Programa se realiza una vez al año a nivel global siempre en la misma fecha, para este año 2017 será el 17 y 18 de marzo en Antigua Guatemala

Leave a Reply