Pan-American Life de Guatemala más de un siglo confiando en el mercado guatemalteco

Historia

La visión inicial de lo que sería la compañía de seguros Pan-American Life Insurance Group surgió de un hombre en un barco que transportaba productos agrícolas a los Estados Unidos desde Centroamérica. Fue en ese instante que Crawford H. Ellis, originario de Nueva Orleans, Luisiana, se percató de su pasión por los habitantes de América Latina y de lo importante que era ofrecerles la protección de seguros tanto personales como de negocios.

En 1911, el Sr. Ellis compartió su inspiración con tres distinguidos caballeros y juntos crearon Pan-American Life Insurance Company, una compañía al servicio de las necesidades de las personas y negocios en América Latina y los Estados Unidos. Pan-American Life emitió su primera póliza de seguro de vida en marzo de 1912, y emprendió el camino a convertirse en la primera compañía reconocida por prestar servicios a Las Américas.

Es así como en 1912, ingresa al mercado guatemalteco estableciendo una agencia de Pan-American Life Insurance Company, pero es hasta 1957 que ingresa de manera formal estableciendo sus operaciones por medio de una sucursal; en 1967, se convierte en una empresa afiliada con el nombre de Compañía de Seguros Panamericana S.A., la cual años más tarde, en 2011 retomaría su nombre original a Pan-American Life de Guatemala, confirmando así su presencia en Guatemala de manera continua e ininterrumpida hasta la actualidad.

 

Hoy

Después de más de cien años, Pan-American Life Insurance de Guatemala, continúa con la visión original de los fundadores ofreciendo a sus asegurados solidez y seguridad financiera, ofreciendo soluciones que satisfacen las necesidades de seguros de vida, salud y accidentes personales de empresas locales y multinacionales así como de las personas y familias que buscan seguridad financiera. Respaldada por un grupo internacional sólido y con presencia en EE.UU., Puerto Rico y con operaciones en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia y 13 islas del Caribe, empleando a más de 1,650 personas.

Según Salvador Leiva, Gerente General de Pan-American Life de Guatemala, la compañía se distingue en la industria aseguradora guatemalteca al ocupar en términos de primas el primer lugar en el mercado de seguros de vida individual, cuarto lugar en seguros médicos con el mejor resultado técnico del mercado, segundo lugar con el mayor volumen de inversiones que sobrepasan los Q654 millones; datos dentro del rango de las 10 compañías líderes del país.

Asimismo, Pan-American Life de Guatemala ha sido la única compañía de seguros en ser reconocida por Fitch Ratings, con la calificación AAA(gtm) debido a su posicionamiento, calidad, confiabilidad y solidez financiera.

La confianza de Pan-American Life Insurance de Guatemala en el mercado de servicios guatemalteco radica en varios factores:

 

  • El país mantiene indicadores macroeconómicos positivos en el largo plazo
  • Larga e ininterrumpida permanencia de la empresa en el país, superando diversos factores políticos, socio-económicos, enfrentamientos civiles internos y desastres naturales, garantizando siempre a sus asegurados la solidez de la Compañía
  • Capacidad de adaptarnos en diferentes épocas y circunstancias
  • Estabilidad financiera basada en un manejo responsable y planificado de largo plazo que transmite confianza a los clientes
  • Un equipo de trabajo capacitado y con trayectoria en el ámbito de seguros, lo cual se traduce en una atención eficiente y profesional
  • Planes competitivos y de alta calidad, respaldados por más de 100 años de experiencia en el mercado

Ahora en el 2017, celebraremos el 60 aniversario de Pan-American Life en Guatemala. Hoy más que nunca, nuestro compromiso con el mercado guatemalteco es latente.

Leave a Reply