Comunicado de Prensa – Guatemala 13 de marzo 2017

AmCham se solidariza con las familias de las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Guatemala, 13 de marzo 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez, AmCham se solidariza por la muerte de las 40 niñas que fueron víctimas del incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el pasado miércoles 8 de marzo.

“Guatemala está de luto y unida, por lo que es momento de actuar para evitar que más niños sean víctimas del sistema. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y víctimas de este siniestro.” Expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham.

Se deben fortalecer iniciativas relacionadas con la protección integral de la niñez, tales como la  asignación de recursos para programas de prevención y casas hogar; así como priorizar la transparencia del proceso de adopciones -nacionales e internacionales- de manera que los niños en abandono tengan oportunidad de crecer y desarrollarse en el seno de una familia.

“Es importante generar oportunidades para el desarrollo de las familias guatemaltecas, ya que cerca de la mitad de la población actual lo constituyen niños y jóvenes; esto debe hacernos entender la necesidad de construir espacios de oportunidad para ellos.” Agregó Carrasco.

Leave a Reply