NOTICIAS DE EE.UU. LUNES 3 DE ABRIL, 2017

Apoyo a Egipto y mayor cooperación militar declara el presidente Donald Trump: El día de hoy, el presidente Trump reiteró mayor apoyo al presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi. Al igual, se mencionó el trabajo en conjunto de Estados Unidos y Egipto en la lucha contra el terrorismo.

Es importante recordar que luego del golpe militar que sucedió en julio del año 2013, mismo que derribó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, Al Sisi llegó al poder.

Con dicho estrechamiento entre ambas naciones, el objetivo es iniciar una nueva era de relaciones bilaterales, lejos de la tensión que pudo llegar a existir bajo la presidencia de Barack Obama.  Durante la gestión de Obama, EE.UU. condenó el golpe militar en contra de Mursi y denunció las violaciones a los derechos humanos en Egipto.

No obstante, hoy en día, el Presidente Trump indica que Egipto tiene en Estados Unidos “un gran amigo y aliado”.

Además, ambos mandatarios también acordaron la lucha contra el terrorismo. Durante la reunión de ambos mandatarios el día de hoy, se tratará el tema de la cooperación ante el conflicto palestino-israelí, así como la coordinación de soluciones ante las guerras en Libia y Siria.

La visita de Al Sisi a la Casa Blanca es la primera de un presidente egipcio a Estados Unidos desde el año 2009.

Comienza una nueva etapa en el sector energético de los Estados Unidos: Recientemente, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva con el objetivo de iniciar una nueva era en el sector energético en Estados Unidos, disminuir los costos de la energía para los estadounidenses y maximizar los recursos.

El presidente Trump indicó que con dicha orden ejecutiva, se busca levantar las restricciones en la energía de Estados Unidos para así revertir el intervencionismo que en algún momento (en el pasado) pudieron haber existido. Gracias a esta nueva decisión, aumentará la producción doméstica de energía, se apoyará el crecimiento de la economía de escala y se generarán nuevos puestos de trabajo.

Es necesario resaltar que antes de ser elector como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se comprometió a eliminar el Plan de Acción Climático de Barack Obama. Y habló sobre la liberalización del sector y una menor dependencia en el petróleo proveniente de otros países.

Hoy en día, Estados Unidos importa diariamente alrededor de 7.9 millones de barriles de petróleo; dicha cantidad es equivalente a la suma del crudo utilizado diariamente por Japón e India (en su conjunto).

Aumenta a un máximo de casi 11 años el gasto en construcción en EE.UU.: De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en el mes de febrero del año en curso, aumentó casi a un máximo en 11 años el gasto en la construcción en dicho país. Esto, gracias al avance importante en la inversión en la construcción de viviendas.

En cifras, el gasto en construcción aumentó un 0.8% a US$1,19 billones. Fue el nivel más alto desde abril del año 2006. Este avance tan importante se da luego de una caída revisada al alza de 0.4% en el mes de enero del 2017.

El gasto en construcción aumentó un 3% en comparación interanual.

 

Leave a Reply