NOTICIAS DE EE.UU. 7 ABRIL

El Senado de los Estados Unidos confirma a Neil Gorsuch como juez del Tribunal Supremo: El día de hoy, el Senado confirmó al juez Neil Gorsuch para ocupar el cargo vitalicio en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Niel Gorsuch ocupará el puesto que tuvo Antonin Scalia, el magistrado que falleció en el año 2016.

Niel Gorsuch es un conservador, juez federal de Colorado, de 49 años. Ha pasado a ser 113 voa persona en servir a dicho Tribunal, gracias el apoyo de los 54 senadores republicanos y de 2 demócratas. El resto de la oposición, 45 demócratas, votó en contra. Será juramentado el lunes 17 de abril.

El cargo que ocupa Gorsuch resultará clave en los siguientes meses, cuando se espera que el Tribunal Supremo estudie la legalidad del veto migratorio del presidente Trump, regulaciones sobre la posesión de armas o bien, la superación entre la Iglesia y el Estado en las escuelas americanas.

Fuente: The Washington Post: https://www.washingtonpost.com/powerpost/senate-set-to-confirm-neil-gorsuch-to-supreme-court/2017/04/07/da3cd738-1b89-11e7-9887-1a5314b56a08_story.html?utm_term=.2aa7b21618a1

 

Se detiene en el mes de marzo la creación de empleos en Estados Unidos:  De acuerdo al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en el mes de marzo se esperan 180 mil nuevos puestos de trabajo; sin embargo, tan sólo se crearon 98 mil plazas.  Recordemos que en enero se crearon 216 mil puestos y en febrero fueron 219 mil, principalmente en sectores de la construcción, hotelería y entretenimiento.

No obstante, la tasa de desempleo se redujo al 4.5%, el nivel más bajo en 10 años.

Con estos resultados, es posible que la Reserva Federal de USA (Fed) revise el ritmo previsto de subida de tipos de cambio.

Fuente: Financial Times: https://www.ft.com/content/22e063b1-a5a9-36db-b520-6b9fdd8ab926

 

Ante crisis en Venezuela, comando Sur de EE.UU. podría llegar a tomar acciones: Frente a la carencia de alimentos, medicinas y problemas economías en Venezuela, Estados Unidos ha mostrado preocupación y una potencial ayuda brindada por el Comando Sur militar.

El Comando Sur de USA es uno de los nueve comandos que pertenecen a dicho país. El mismo cubre 31 países y tiene la responsabilidad de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para Centro y Suramérica, así como El Caribe.

El Comando lanzó su pronunciamiento anual al Congreso de EE.UU., en el cual habla sobre problemas específicos que están afectando a la región de América Latina, mismos que podrían ser asistidos por las fuerzas militares de Norteamérica.

Cabe resaltar que esta es una propuesta o posibilidad, no una acción inmediata.

Fuente: El Nacional: http://www.el-nacional.com/noticias/comando-sur-podria-tomar-acciones-ante-crisis-venezolana_95802

Leave a Reply