NOTICIAS E.E.U.U 19 DE ABRIL

Noticias de Estados Unidos 19 de abril de 2017

 

La Administración Trump reconoce que la reforma fiscal llegará con “retraso”

El mandatario Donald Trump, durante su primer discurso ante el congreso dijo “Mi equipo económico está desarrollando una histórica reforma fiscal que reducirá los impuestos de nuestras empresas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar” añadiendo que, al mismo tiempo, su medida “proporcionará un alivio a la clase media a través de una rebaja masiva de impuestos” pero “probablemente tendrá un poco de retraso debido a la reforma de la salud”, indicó el secretario del Tesoro al Financial Times.

Steven Mnuchin explicó al diario británico que el objetivo inicial de hacer adoptar por el Congreso un texto sobre este tema antes de agosto “es muy optimista, incluso no realista actualmente” aunque cree en un cambio en el código fiscal antes de fin de año.

Donald Trump, Tras retirar su proyecto de reforma de la ley llamada “Obamacare”  la administración se centró en una reforma fiscal. Pero cambiar íntegramente el código fiscal -lo que no se hace desde 1986- ha sido uno de los desafíos que varios presidentes, demócratas o republicanos, no han logrado superar debido a los obstáculos de procedimiento o por los delicados compromisos requeridos

Fuente:

El Economista América

http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/8298739/04/17/La-Administracion-Trump-reconoce-que-la-reforma-fiscal-llegara-con-retraso.html

 

Trump y la contratación de profesionales extranjeros en el sector tecnológico.

 

El presidente estadounidense, aprobó un decreto presidencial en el que solicita la revisión exhaustiva para otorgar visas H-1B, permiso de trabajo temporal que utilizan a menudo las firmas especializadas en el sector tecnológico para contratar profesionales extranjeros.

El presidente republicano considera que las visas H-1B son “una lotería totalmente aleatoria”, cada año se entrega unos 85.000 permisos de trabajo de este tipo entre todos los solicitantes extranjeros, otorgándolas principalmente a científicos, ingenieros y analistas informáticos. A través de ellas, numerosos profesionales extranjeros acceden al país para trabajar en el sector tecnológico. Las grandes firmas tecnológicas han insistido en la necesidad de contratar profesionales extranjeros, argumentando que no hay suficiente personal cualificado dentro de EE.UU. para cumplir con la demanda que exige este tipo de industria.

Trump expresa su postura y defiende que las visas H-1B se sigan concediendo, pero solo a aquellos profesionales extranjeros mejor cualificados, sin que puedan ser utilizadas para afectar el mercado laboral y bajar los sueldos de los estadounidenses.

Fuente:

Actualidad RT Noticias.

https://actualidad.rt.com/actualidad/236339-trump-quiere-acabar-contratacion-profesionales-extranjeros

 

Leave a Reply