Conmemoración Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

En conmemoración de la celebración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo este 28 de abril, el Comité de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de AmCham, se une a la Campaña de la Organización Internacional del Trabajo, por lo que desea compartir con ustedes esta campaña de sensibilización desde el día de hoy hasta el viernes 28 de abril.

De acuerdo con la OIT, la campaña del 2017 se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST). Esto es indispensable para detectar nuevos peligros y riesgos emergentes, identificar sectores peligrosos, desarrollar medidas de prevención; así como formular políticas, sistemas y programas a nivel internacional, nacional y empresarial. Estos datos son los fundamentos para establecer prioridades y medir el progreso.

Recordemos que “Para que un programa de salud y seguridad tenga éxito, es necesario un firme empeño de la Dirección y la participación de los trabajadores” (OIT)

Leave a Reply