Noticias E.E.U.U. – 28 de abril

Estados Unidos

Viernes 28 de abril de 2017

El Nasdaq parece imparable y gana otro récord

El pasado jueves 27 de abril, Wall Street cerró su sesión con un nuevo récord en el índice compuesto del Nasdaq, gracias a unos avances bursátiles. El Nasdaq renovó el récord al cierre que tuvo el martes pasado y, gracias a los casi 24 puntos, fijó una nueva marca histórica, de 6.048,94 enteros, asentándose por tercera sesión consecutiva sobre 6.000 puntos, conquistados por primera vez el martes.

Parte del buen resultado que tuvo el Nasdaq, está ligado a las buenas perspectivas sobre los resultados de importantes firmas tecnológicas. Para otros sectores, como el energético, que cayó 0,97 %, marcado por un descenso en los precios internacionales del crudo, entre otras razones por la reapertura del mayor campo petrolero de Libia.

Fuente:

El Economista

http://www.eleconomista.net/2017/04/27/el-nasdaq-parece-imparable-y-gana-otro-record

 

Guatemala con miras al mercado de carne ovina de EE.UU.

Viernes 28 de abril de 2017

El Embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, informó que productores americanos y empresarios locales están interesados en reactivar la compra y venta de carne de cordero, mientras participaba en una demostración y degustación de esta carne. El objetivo de la actividad, dijo, es mostrar a calidad del producto.

Por otra parte, Byron Acevedo, viceministro de Agricultura,  aseguró que desde diciembre del 2016 se cuentan con las licencias y permisos correspondientes para poder ingresar el producto.

Todd Drennan, consejero agrícola de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, resaltó que el intercambio comercial podría ascender a US$2 millones.

Drennan indicó que, la carne de cordero “tiene años de no estar en el mercado guatemalteco y con esto, tratamos de promoverlo” también “Siempre habrá competencias entre varias carnes y los precios variados. Tenemos confianza en que hay consumidores que están pidiendo este producto”

Fuente:

Prensa Libre

http://www.prensalibre.com/economia/empresarios-americanos-buscan-reactivar-mercado-de-carne-de-cordero

 

Presidente Donald J. Trump anuncia propuesta de integrantes claves a su administración.

Cinco nominaciones enviadas al Senado:

  • David Bernhardt, de Virginia, para ser Subsecretario del Interior, Vice Michael L. Connor.
  • Ryan Dean Newman, de Nuevo México, para ser Consejero General del Departamento del Ejército, Vice Alissa M. Starzak.
  • Pamela Hughes Patenaude, de New Hampshire, para ser Subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Vice Nani A. Coloretti
  • Mira Radielovic Ricardel, de California, para ser Subsecretario de Comercio para la Administración de Exportaciones, vice Eric L. Hirschhorn.
  • David Joel Trachtenberg, de Virginia, para ser Subsecretario Principal Adjunto de Defensa y vicepresidente Brian P. McKeon.

Fuente:

The White Hose, President Donald J. Trump

https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2017/04/28/five-nominations-sent-senate

 

 

Leave a Reply