Noticias E.E.U.U. – 03 de mayo

Noticias Estados Unidos 3 de mayo de 2017

Trump sugiere cierre de gobierno

El Presidente Donald Trump, optó por un camino inusual al solicitar un cierre del gobierno federal, después de que congresistas republicanos y demócratas obviaran las demandas de la Casa Blanca para llegar a un acuerdo en el presupuesto.

Uno de los pensamientos del mandatario del Estados Unidos durante la reunión, fue que el gobierno tal vez no debería de ser financiado. En el pasado, los cierres de gobierno han costado miles de millones de dólares a la economía de Estados Unidos, y se han detenido a los servicios gubernamentales por la razón que personal no primordial es suspendido temporalmente.

Los republicanos llegaron a un acuerdo con los demócratas de financiar al gobierno hasta el mes de septiembre; agregando que requiere  60 votos en el Senado para aprobar normas en el presupuesto, un paso que hace necesario un compromiso entre ambos partidos.

Fuente:

El Economista

http://eleconomista.com.mx/internacional/2017/05/02/trump-sugiere-cierre-gobierno

 

EE.UU. reconoce que tomará “probablemente” dos años tener un crecimiento del 3%

Steven Mnuchin, El secretario del Tesoro de EE.UU, determino que “probablemente” tome dos años alcanzar la prometida tasa de crecimiento anual de 3%, si,  se aprueba la reforma fiscal, desarrolla la agenda de desregulación financiera y se mejoran los acuerdos comerciales.

Las declaraciones del jefe del Tesoro estadounidense se generan después de que el pasado viernes se diera a conocer el primer cálculo sobre la evolución del producto interior bruto (PIB), que fue de un mínimo de tasa anualizada de 0,7%.

Frente a la convicción de Trump, el Fondo Monetario Internacional ofreció perspectivas moderadas, al pronosticar un crecimiento del PIB de 2,3% para EE.UU. en el año 2017 y de 2,5% para 2018.

Fuente:

MSN Noticias

https://www.msn.com/es-us/noticias/economia/eeuu-reconoce-que-tomar%C3%A1-probablemente-dos-a%C3%B1os-tener-un-crecimiento-del-3percent/ar-BBABnTp

 

Leave a Reply