Noticias E.E.U.U. – 18 de mayo de 2017

EE UU alerta en la ONU de la crisis humanitaria en Venezuela

Nikki Haley, La embajadora de Estados Unidos ante este organismo, solicitó a los países miembros a forjar una solución a la crisis venezolana durante la reunión que lideró este miércoles en el Consejo de Seguridad para tratar la crisis.

La presión internacional continúa presionando al Gobierno de Nicolás Maduro, pero ahora en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Afirmó Haley en un comunicadoEn Venezuela observamos el borde de una crisis humanitaria”,  antes de una reunión privada que solicitó la delegación de EE UU en el Consejo de Seguridad.

EE UU ha enviado sus esfuerzos por resolver la situación a su liderazgo en la OEA. Pero algunos senadores, como Marco Rubio, han insistido en la necesidad de que el Gobierno de Trump sea más tajante ante las violaciones de derechos humanos cometidas por Maduro. Rubio y un grupo de senadores presentaron una propuesta de ley hace semanas para el envío de asistencia humanitaria a Venezuela.

FUENTE: EL PAIS

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/17/estados_unidos/1495055616_560043.html

 

Wilbur Ross, el nuevo representante comercial Lighthizer, están listos para comenzar las conversaciones del NAFTA con el Congreso

El recién confirmado Representante Comercial de los Estados Unidos Robert Lighthizer y el Secretario de Comercio Wilbur Ross viajarán a Capitol Hill el martes por la tarde para iniciar conversaciones con legisladores clave sobre las intenciones del gobierno Trump para conversar con Canadá y México y reabrir el NAFTA.

Esas conversaciones son los primeros pasos oficiales para que la administración cumpla con los requisitos de la autoridad de promoción comercial de Lighthizer para enviar la carta al Congreso notificando de la intención de la administración de renegociar el NAFTA.

La primera parada en sus discusiones oficiales del Capitolio es una reunión a puerta cerrada con el Comité de Finanzas del Senado. Orrin Hatch, presidente del comité, también convocará al Grupo Asesor del Senado para las Negociaciones (SAGON).

 

FUENTE: CNBC

http://www.cnbc.com/2017/05/16/wilbur-ross-new-trade-representative-lighthizer-to-start-nafta-talks.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_content=20170517_ADM_1600-Daily

 

Leave a Reply