Noticias E.E.U.U. – 19 de mayo de 2017

El petróleo sube 50 dólares por barril por primera vez en tres semanas

El crudo de Estados Unidos subió por encima de los 50 dólares el barril por primera vez en más de tres semanas, cuando apareció un informe de que los miembros de la OPEP están considerando reducir la producción profundamente para hacer frente a un  exceso de oferta que ha pesado sobre los precios.

Los futuros del crudo estadounidense de West Texas Intermediate para entrega en junio, superaron un 2 por ciento a US $ 50,40 por barril a las 12:30 p.m. ET. Eso colocó a WTI por encima del nivel clave de 50,22 dólares el barril, el máximo para la semana del 24 de abril, justo antes de que los precios del petróleo se rompieran por debajo de varios niveles técnicos, culminando en un ” flash crash ” a 43,76 dólares.

La mayor parte del volumen de operaciones del viernes fue para entrega en julio, que pronto se convertirá en el contrato del primer mes. Julio WTI estaba negociando sólidamente por encima de los 50 dólares el barril.

FUENTE

CNBC

http://www.cnbc.com/2017/05/19/oil-just-cracked-50-a-barrel-for-the-first-time-in-three-weeks.html

 

Trump dice estar cerca de nombrar a nuevo director del FBI

El presidente Donald Trump dijo el jueves que está “muy cerca” de nombrar al nuevo director del FBI.

Durante una presentación en la Oficina Oval con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, a Trump también se le preguntó si el ex senador de Connecticut Joe Lieberman era uno de los principales candidatos para el cargo. Trump indicó “lo es”.

Trump entrevistó el miércoles a otros tres potenciales candidatos para el puesto: al ex gobernador de Oklahoma Frank Keating, al ex funcionario de alto rango del FBI Richard McFeely y a Andrew McCabe. McCabe se convirtió en director tras el despido de James Comey como director la semana pasada.

Lieberman trabajó en el Senado por más de dos décadas y fue el candidato demócrata a la vicepresidencia en 2000 con Al Gore, en ese entonces el vicepresidente. Lieberman perdió en las elecciones primarias demócratas de 2006 pero obtuvo la reelección al Senado como candidato independiente.

FUENTE:

EL NUEVO HERALD

http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article151414257.html

Leave a Reply