Noticias E.E.U.U. – 23 de mayo 2017

Wall Street abre con fuerte alza | NUEVA YORK

Los precios de las acciones subían pronunciadamente este lunes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, gracias al buen desempeño de compañías industriales y de materiales.

El índice Standard & Poor’s 500 subió 7 (0,3%) a 2.390, mientras el promedio industrial Dow Jones incrementó de 81 (0,4%) a 20.887 y el tecnológico Nasdaq de 26 a 6.110.

 FUENTE: EL NUEVO HERALD

http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article151909497.html

 

OMC da luz verde a México para imponer sanciones a EEUU en la disputa de atún

El Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó el lunes a México la imposición de sanciones comerciales de hasta $163.23 millones al año a bienes importados de Estados Unidos por el caso del etiquetado del atún impuesto por Washington.

La cifra autorizada es la que ya había considerado la OMC, adecuada por los perjuicios económicos sufridos por México por la medida, que infringe las normas de la organización multilateral.

Washington argumentó que los modos de pesca que utilizan los atuneros mexicanos tienen un elevado riesgo de captura incidental de delfines, que suelen nadar por encima de los bancos de atunes, impidiendo que este producto exhiba el etiquetado, que a su vez es defendido por las organizaciones medioambientales.

EEUU señaló que el fallo arbitral emitido el pasado 25 de abril se refiere a una normativa que no existe actualmente, al haber sido modificada y que está en curso un proceso con respecto a este segundo cambio, por lo que no se pueden aplicar sanciones aún a la espera de la decisión del panel de cumplimiento.

FUENTE: EL NUEVO HERALD

http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article151973902.html

 

 

Leave a Reply