NOTICIAS E.E.U.U. – 25 de mayo 2017

Noticias Estados Unidos 25 de mayo

Wall Street en alza al mediodía
Los precios de las acciones van subiendo por quinto día consecutivo en la Bolsa de Valores de Nueva York el pasado miércoles, gracias al buen desempeño de las empresas de materias primas y las de bienes raíces, las empresas tecnológicas también van subiendo, sin embargo las tiendas minoristas, las de cuidado del hogar, las de joyería y las de repuestos de automóviles bajan. Intuit subía 6% tras divulgar buenos resultados pero Tiffany bajaba 8% por decepcionantes cifras.El índice Standard & Poor’s 500 subía 2 unidades (0,1%) a 2.400, mientras el promedio industrial Dow Jones subía 30 (0,2%) a 20.968 y el tecnológico Nasdaq subía 11 (0,2%) a 6.150. Bajaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,29%.

FUENTE: EL NUEVO HERALD
http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article152316702.html

 

Trump advierte en Bruselas de la pérdida de empleos en EE UU por el ‘Brexit’
Europa y EE UU están de acuerdo en reforzar la lucha antiterrorista pero persisten diferencias sobre comercio y cambio climático y Rusia.El presidente estadounidense Donald Trump, se ha reunido este jueves con los jefes de las principales instituciones europeas. La incertidumbre no se ha disipado. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, comentó que han tratados temas sobre “política exterior, seguridad, cambio climático y relaciones comerciales”. Según han asegurado fuentes diplomáticas europeas, a Trump le preocupa la pérdida de empleos en EE UU que puede provocar la salida del Reino Unido de la UE, además, ha lanzado una seria advertencia sobre el Brexit.
FUENTE: EL PAIS.
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/25/actualidad/1495707609_962021.html

 

Almuerzo de trabajo del Presidente Donald J. Trump con el Presidente Emmanuel Macron de Francia

El presidente Donald J. Trump recibió hoy al presidente francés Emmanuel Macron para un almuerzo de trabajo en la residencia oficial del Embajador de los Estados Unidos en Bélgica. La reunión marcó el primer contacto personal entre los dos presidentes. Antes de la Reunión de Líderes de la OTAN, el Presidente Trump pidió al Presidente Macron cumplir con la promesa de gastos de defensa de la OTAN y asegurar que se enfoque contra el terrorismo. Donald Trump agradeció al Presidente Macron por el liderazgo de Francia en los esfuerzos de lucha contra el terrorismo en África. El Presidente Trump habló sobre sus recientes viajes a Arabia Saudita e Israel y su esperanza de paz en el Medio Oriente. Los dos líderes se comprometieron a mantener y aprovechar la ya fuerte alianza entre Estados Unidos y Francia, al cooperar en estos y otros asuntos vitales.
FUENTE: THE WHITE HOUSE
https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2017/05/25/readout-president-donald-j-trumps-may-25th-working-lunch-president

Leave a Reply