Pequeños músicos de gran talento

Cuando se trata de ser solidario con la sociedad, World Vision: socio Leadership Circle de  AmCham se lleva las palmas con la creación del Centro de Desarrollo Artístico Infantil CDAI.

Esta innovadora iniciativa impulsa el desarrollo integral de las familias a través de la música. El CDAI comenzó hace 13 años y recibe hasta 250 familias de los municipios de San Juan Sacatepéquez, San Raymundo y Palencia.

Cada sábado padres de familia  e hijos recorren caminos empolvados y enlodados para recibir su clase de música gratuita. El progenitor toma clases básicas para luego trasladar estos conocimientos a sus niños. Piano, guitarra o violín suelen ser los elegidos, posteriormente maestras de música quienes también recibieron este método ofrecen seguimiento a la enseñanza.

Los más pequeños toman una hora de estimulación musical a través del método Suzuki con el que primero aprenden a afinar el oído y luego lo llevan a la práctica.

Mercedes Patzán   trae a su bebé de tres meses en brazos y tiene dos hijas de 9 y 10 años que llegan entusiasmadas a recibir su clase. Esta madre agradecida con World Vision cuenta como sus pequeñas han mejorado en sus estudios y dice que ahora gracias a que tocan un instrumento son más extrovertidas.

El centro ya cuenta con tres generaciones de músicos y la orquesta infantil Sonidos de Esperanza espera celebrar su primer concierto el próximo 10 de marzo en la gran sala Efraín Recinos del Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Todo ticket.

El CDAI cuenta ya con promesas de violín como el caso de Abner de 10 años quien comenzó a estudiar a los tres años y Adrián de 18 quien al tocar una de las estaciones de Vivaldi muestra su pasión por la música. Por otro lado tres pequeñas pianistas son otro ejemplo del talento de estos municipios, entre ellas destaca Yahaira, de 7 años, quien ha viajado becada a Chile, Estados Unidos y Nicaragua y estuvo invitada al programa: Sábado Gigante.

Muchas acciones de RSE pueden llevarse a cabo para devolverle a la sociedad un poco de lo que se recibe, sin duda World Vision lo está poniendo en práctica a través de este centro artístico.

 

 

Leave a Reply