AmCham se pronuncia a favor del Estado de Derecho, Unidad Nacional, la Institucionalidad y lucha contra la corrupción en el país

 

Guatemala, 28 de agosto 2017.- Ante los recientes acontecimientos, AmCham manifiesta su postura a favor del Estado de Derecho, Unidad Nacional y la del país. Además reitera su apoyo a la eficaz, libre e independiente lucha contra la corrupción, considerando que esta no tiene ideología ni partido y es una batalla indispensable para lograr instituciones transparentes y fuertes, como condición necesaria para generar desarrollo y prosperidad en Guatemala.

AmCham hace un llamado a las instituciones nacionales e internacionales a que trabajen en pro de la unidad nacional buscando el desarrollo integral y democrático de Guatemala, y que este sea el principal interés en la toma de las decisiones que les compete por ley, evitando confrontar a los guatemaltecos y polarizar a la sociedad.

AmCham exhorta a la sociedad a expresarse y actuar de forma pacífica y dentro del marco legal evitando la instigación a cualquier tipo de acto de violencia, bloqueo de carreteras o vandalismo, actos que son contrarios a la Constitución Política de la República de Guatemala y las leyes vigentes en el país, garantizando la seguridad ciudadana en todo momento.

Confiamos en la institucionalidad del país y en que el Estado de Derecho prevalecerá, recordando que ante toda crisis vivida en los últimos años se ha logrado fortalecer la democracia e instituciones en Guatemala.

En base a lo anterior invitamos a los líderes nacionales e internacionales que protagonizan los acontecimientos actuales a que prevalezca el diálogo y la conciliación. Guatemala es un país en el que la inversión, el comercio y la innovación continuarán siendo motores de desarrollo y empleo en beneficio de una sociedad que busca paz y oportunidades de crecimiento económico.

###

Acerca de AmCham Guatemala
Este año cumple 50 años y continuara promoviendo y fortaleciendo el comercio e inversión entre Estados Unidos y Guatemala, así como brindando apoyo a sus más de 500 empresas socias. Seguirá impulsando la generación de inversión y empleos, pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.

Leave a Reply