AmCham Guatemala participa en III Cumbre Empresarial de las Américas

AmCham Guatemala participa en
III Cumbre Empresarial de las Américas

Guatemala, 12 de abril 2018.- Bajo el lema “hecho en América” se realiza la III Cumbre Empresarial de las Américas, hoy y mañana viernes 13 de abril en la ciudad de Lima Perú, con el objetivo de establecer propuestas encaminadas a buscar las mejores soluciones para el desarrollo del continente, en especial en la parte de incidencias y políticas públicas.

Participan Luis Alberto Moreno Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, Justin Trudeau primer Ministro de Canadá, entre otros líderes de la región. Asimismo cuenta con la asistencia de representantes de consorcios internacionales como Microsoft, Facebook, Amazon, Mastercard, Google, Scotiabank e IBM.

“Establecer acuerdos regionales que permitan ser más competitivos, atraer mayor inversión, incrementar el comercio y mejorar la calidad de vida de la población, es parte del desafío de los empresarios del continente que participan en este encuentro”, expresó Waleska Sterkel de Ortiz Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

Con el enfoque central de fortalecer la gobernabilidad democrática en la lucha contra la corrupción, buscar soluciones conjuntas en métodos de transparencia y rendición de cuentas, se lleva a cabo este encuentro internacional, que resalta el desafío de Latinoamérica en concretar acuerdos regionales para ser más efectivos a nivel mundial.

“Los mandatarios de los países del Triángulo Norte sostendrán un encuentro para ampliar los avances que se tienen en materia regional sobre la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, que busca reducir de forma significativa los tiempos de trámites, lo que incrementará el comercio en Centroamérica”, agregó Sterkel de Ortiz.

La importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible de los países del hemisferio, son temas fundamentales para la región.

###

Acerca de AmCham Guatemala
Desde hace 51 años promueve y fortalece el comercio e inversión entre Estados Unidos y Guatemala. Brinda apoyo a sus más de 500 empresas socias y continúa impulsando la generación de inversión y empleos, pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.

Leave a Reply