Lecciones de Silicon Valley

“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas”
Erich Fromm

Silicon Valley, conocido como la capital del mundo de los start ups es el destino a visitar próximamente por AmCham Guatemala, en un viaje que tiene por misión aprender a confiar en los instintos. Sobre todo aquellos instintos de los más curiosos, los que buscan soluciones innovadoras a problemas cotidianos, los que recorren la milla extra y los que no se cansan de explorar!

Algunos se preguntarán ¿por qué Silicon Valley? ¿Por qué buscar aprender lecciones de un ecosistema perfecto y quizá incluso tan alejado de la realidad guatemalteca? Y es que la tecnología, más que ampliar la brecha de realidades cotidianas, busca contraerla y traer nuevas oportunidades para una tierra fértil como nuestra región y país.  

En AmCham creemos que los avances tecnológicos y la innovación, son el camino para el desarrollo. Estudios indican que los países que son más proclives a implementar nuevas maneras de hacer negocios, finalmente son aquellos que han logrado importantes avanzas en los índices de competitividad y desarrollo. Asimismo, son estos países quienes han visto nacer nuevos modelos de negocios e importantes herramientas y servicios en pro de las comunidades. La tecnología nos permite difundir historias e ideas que generan impactos globales y locales. 

La misión a Silicon Valley será el escenario idóneo para generar una comunidad que promueve una identidad colectiva , en la que los valores culturales se mezclen con nuevas ideas y se traduzca en una oportunidad de reinventar los negocios, la manera de hacerlos y las personas que los hacen posibles.