“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas”
Erich Fromm
Silicon Valley, conocido como la capital del mundo de los start ups es el destino a visitar próximamente por AmCham Guatemala, en un viaje que tiene por misión aprender a confiar en los instintos. Sobre todo aquellos instintos de los más curiosos, los que buscan soluciones innovadoras a problemas cotidianos, los que recorren la milla extra y los que no se cansan de explorar!
Algunos se preguntarán ¿por qué Silicon Valley? ¿Por qué buscar aprender lecciones de un ecosistema perfecto y quizá incluso tan alejado de la realidad guatemalteca? Y es que la tecnología, más que ampliar la brecha de realidades cotidianas, busca contraerla y traer nuevas oportunidades para una tierra fértil como nuestra región y país.
En AmCham creemos que los avances tecnológicos y la innovación, son el camino para el desarrollo. Estudios indican que los países que son más proclives a implementar nuevas maneras de hacer negocios, finalmente son aquellos que han logrado importantes avanzas en los índices de competitividad y desarrollo. Asimismo, son estos países quienes han visto nacer nuevos modelos de negocios e importantes herramientas y servicios en pro de las comunidades. La tecnología nos permite difundir historias e ideas que generan impactos globales y locales.
La misión a Silicon Valley será el escenario idóneo para generar una comunidad que promueve una identidad colectiva , en la que los valores culturales se mezclen con nuevas ideas y se traduzca en una oportunidad de reinventar los negocios, la manera de hacerlos y las personas que los hacen posibles.