Visas

Programa de facilitación de visas para asociados a AmCham

visaDe acuerdo al nuevo sistema implementado por los Consulados a nivel mundial, nuestro programa de facilitación de visas ha cambiado. Este es el nuevo procedimiento a seguir:

Las empresas asociadas a AmCham, que tengan un mínimo de un año de estar asociadas y colaboradores que tengan un mínimo de un año de laborar para la empresa, tendrán acceso al programa de facilitación de visas de no inmigrante (B1/B2) en el Consulado de Estados Unidos en Guatemala, exclusivamente para asuntos de negocios, actividades comerciales, de capacitación o entrenamiento.

El programa evita la obtención de cita por parte del interesado, y requiere de una carta firmada por el/la Gerente General y/o el Representante Legal, y/o el Presidente del Consejo y/o alguien más asignado, con información sobre el empleado que requiere la visa.

Para que este programa pueda servirle a su empresa, es necesario que los/las Gerentes Generales interesados nos envíen una carta dirigida al Consulado de Estados Unidos en Guatemala, en la que manifiestan que las personas autorizadas para firmar la carta del empleado son ellos/ellas y la persona asignada para firmar, en caso el/la Gerente General no está presente. Deberá aparecer la firma de ambos y debe estar en papel membretado de la empresa.

Esta carta deberá ser enviada a Roberto Molina (Coordinador de Visas), ya que de no contar con dicho registro de firmas no podrán optar al programa de facilitación de visas. Ajunto el modelo de carta.

El procedimiento a seguir para la solicitud de su cita para aplicar a la visa americana utilizando el programa de AmCham es el siguiente:
  • Carta emitida por su empresa con la información de la persona que aplicará a la solicitud de visa (adjunto el modelo de carta).
  • Llenar el formulario DS-160 http://www.ustraveldocs.com/gt_es/gt-niv-ds160complete.asp
  • Descargar formato de recibo de pago en la página web de la embajada americana e imprimirlo, con este recibo ir al Citibank o Banrural a cancelar. O bien puede pagar en línea. http://www.ustraveldocs.com/gt_es/Fee160.pdf
  • Fotocopia de la primera página del pasaporte
  • Dos fotografías tamaño de 2 x 2 pulgadas a colores
  • No. de celular, correo electrónico de la persona que aplica a la visa
  • Emitir pago en oficinas de AmCham por el servicio por valor de US$ 45.00 ó bien Q. 360.00.

Los documentos citados del 1 al 7 debe escanearlos y enviarlos a Roberto Molina (visas@amchamguate.com) para que su solicitud pueda ser procesada.

AmCham obtendrá la cita y le estará informando al respecto. Si, por cualquier razón, usted no asiste en la fecha y hora fijadas, deberá nuevamente platicar con Roberto Molina.

notasNotas importantes:
  • Este programa de facilitación de visas no garantiza la obtención de éstas, solamente facilita el proceso.
  • Agradecemos su colaboración para el envío de la información de su empresa. Si usted ya cuenta con el registro de firmas, no es necesario que lo vuelva a hacer.
Ejemplo de carta para el Consulado General de Estados Unidos en Guatemala

Aplicar en línea