¿Cómo asociarse a AmCham Guatemala?

Los profesionales individuales y las empresas, tanto las que tienen oficinas físicas en Guatemala como las que no, pueden asociarse a la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala). Este artículo le ayudará a comprender cuáles son los requisitos que necesita para ser miembro de AmCham y con ello, las ventajas que obtendrá.

AmCham Guatemala apoya las empresas de los guatemaltecos y cada día busca promover las relaciones comerciales entre Guatemala y Estados Unidos. Actualmente cuenta con más de 450 empresas socias, tanto nacionales como internacionales, cada una de ellas obtiene beneficios que fortalecen el crecimiento económico de su negocio.

¿Cuáles son algunos de los beneficios? Su empresa será parte de una red de contactos de empresas nacionales e internacionales. También contará con nuestro asesoramiento para tomar decisiones de negocios efectivos y tendrá la oportunidad de tener las herramientas necesarias para mejorar sus servicios o productos a otros países. ¿Desea afiliarse a AmCham Guatemala?

Membresías de AmCham Guatemala

  • Membresía grande, mediana y pequeña: Incluye todos los beneficios para los ejecutivos de la empresa inscrita.
  • Membresía Individual: Está dirigida a empresas independientes que gozarán de beneficios a título personal, sin marca de ninguna empresa.
  • Membresía Corporativa: Dirigida a empresas adicionales que ya pertenezcan a una corporación previamente asociada a AmCham.
  • Membresía Global: Incluye todos los beneficios y está dirigida a empresas que no tienen oficinas físicas en Guatemala y tienen representación internacional.

¿Cuáles son los requisitos para asociarse?

Para presentar la solicitud de membresía, es necesario que las empresas que cuentan con oficinas en Guatemala, cumplan con lo siguiente:

  1. Formulario debidamente lleno (ingrese al sitio y busque la opción: “descargar formulario”)
  2. Copia de patente de comercio o sociedad
  3. RTU
  4. Representación legal 
  5. DPI del representante legal 
  6. Estado de resultados, firmados por el contador general 
  7. Logotipo en alta resolución

En caso su empresa no tenga oficinas físicas en el país, debe optar por la Global Membership, los requisitos son:

  1. Formulario de aplicación
  2. Carta de referencia de otra cámara
  3. Papelería legal de la empresa del país de procedencia
  4. Copia de pasaporte del representante legal de la empresa

¿Necesita asesoría?

Con gusto nuestro equipo le brindará la asesoría que necesita para elegir la membresía de su negocio o ampliar la información de todos los beneficios exclusivos para nuestros socios. ¡Contáctenos!