¿Qué características tiene un buen inversionista?

Ser un inversionista exitoso no es difícil, requiere tomar riesgos, estar informado, tener experiencia, dedicación y esfuerzo. Pero, comencemos por definir ¿quién es un inversionista? Es una persona o entidad que invierte su dinero disponible para obtener ganancias a futuro. Los inversionistas son capaces de prosperar, aún cuando el mercado entra en crisis.

Algunas características que necesita tener un buen inversionista son:

Es paciente

Es importante conocer cómo se comporta el mercado y tener claro que todo requiere de tiempo, ya que pueden pasar meses o hasta años para que se reflejen las ganancias. ¡Todo a su tiempo!

Tiene control emocional

Es esencial tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso, no debe invertir en función de cualquier emoción. Hay que ser emocionalmente neutral porque podrá ganar o perder.

Determina una estrategia de inversión

Debe ser bien definida y que se apegue a los objetivos para saber en qué invierte su dinero y qué obtendrá. ¡Una lección importante! La estrategia que se traza no se cambia, se ejecuta y se le saca el mayor provecho.

Toma riesgos

Estar consciente que hay posibilidad de que algo no salga como estaba previsto. No se puede eliminar pero es necesario ser consciente, tomar las mejores decisiones y aprender de los errores.

Tiene sólida formación financiera

El inversionista exitoso tiene una buena base financiera sólida, llena de conocimientos y experiencias. Construye su formación en seminarios, libros y aprendiendo de un mentor. ¡Perfecciona sus habilidades en todo momento!Inversionistas empresasAmCham Guatemala es el aliado estratégico de las empresas guatemaltecas, promoviendo relaciones comerciales entre Guatemala y Estados Unidos, esto permite fortalecer la actividad económica y de la libre empresa.AmCham conoce la importancia de estas acciones y tiene como principal objetivo facilitar el comercio internacional y las inversiones entre las partes.Conozca más información en nuestro sitio oficial amchamguate.com y además conozca cómo ser parte de nuestros socios y cuáles son los beneficios.