Expo Empleo AmCham Guatemala: todo lo que debes saber

En AmCham Guatemala acercamos a los guatemaltecos que buscan oportunidades de empleo con reconocidas empresas que cuentan con plazas disponibles, esto lo realizamos por medio de tres ferias virtuales de empleo, más conocidas como Expo Empleo, realizamos dos Expo Empleo Nacional al año y una Expo Empleo Regional al año.A continuación le compartimos algunos datos importantes de la Expo Empleo, es importante que los conozca para aprovechar al máximo los beneficios de este importante evento.

3 Expo Empleo al año

Las Expo Empleo Nacional duran tres días y están programadas en: enero, julio y octubre. Para saber las fechas exactas debe estar al pendiente de las redes sociales de AmCham Guatemala: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Capacitaciones gratuitas

En los días que se realiza la feria de empleo se llevan a cabo conferencias gratuitas con expositores de alto nivel para que pueda capacitarse en temas de presentación personal en una entrevista de trabajo, aprendizaje continuo, habilidades blandas, actitud y mindset para encontrar trabajo, mejorar su currículum vitae.

Expo Empleo Regional

Hay dos tipos de Expo Empleo: la Nacional y la Regional, esta última se llevó a cabo por primera vez de forma virtual en octubre de 2021. La diferencia con la primera es que participan empresas de la región centroamericana (Guatemala, Honduras y Costa Rica).

Plazas disponibles por áreas

Algunas de las áreas en las que se puede aplicar son: agente y auxiliar de call center, representante de servicio al cliente (en español), receptor, pagador, cajero, community manager y asesor y asistente de ventas.

Datos de participantes

En la feria de enero de 2022 participaron 4,190 candidatos con más de 35 mil visitas a los stands virtuales; además, cerca de 1,400 asistentes a conferencias y 12,794 postulaciones.Estas estadísticas reflejan la necesidad y el interés de los guatemaltecos por obtener un empleo digno que genere un ingreso justo y ofrezca seguridad y protección para ellos. Así es como AmCham Guatemala busca fomentar el empleo por medio de estas ferias virtuales de empleo.

Países alcanzados

Durante la primera feria virtual del 2022 fueron: Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Países Bajos, Paraguay, Francia, México, Finlandia, Panamá y Brasil.Expo Empleo feria empleo

¿Cómo registrarse en la feria de empleo?

Tiene la oportunidad de participar como empresa o participante, según la elección debe cumplir con algunos requisitos. Encuentre más información del registro en el artículo: ¿Qué es la Expo Empleo de AmCham Guatemala?Además, en nuestro artículo: ¿Cómo inscribirse a la feria virtual de empleo de AmCham Guatemala? detallamos el paso a paso que deben seguir los participantes, desde crear su perfil hasta el registrarse.¿Necesita más información? Visite nuestro blog y encuentre temas de interés. Recuerde que en nuestras redes sociales publicaremos las fechas de las próximas ferias virtuales de empleo.