Guatemaltecos pueden tener citas de negocios con diversas empresas

Las empresas guatemaltecas tienen la oportunidad de vender y comprar productos o servicios con empresas extranjeras, especialmente con las que se encuentran en Estados Unidos, esto gracias al servicio que AmCham Guatemala brinda desde el Trade Center. A continuación, le compartimos cuáles son los requisitos para tener una cita de negocios con empresarios de ese país.El Matchmaking o Cita de Negocios de AmCham Guatemala es un servicio que facilita al empresario el hacer negocios con potenciales clientes o proveedores, tanto nacionales como extranjeros. Somos una entidad facilitadora de negocios, buscamos fomentar e incentivar el incremento de relaciones bilaterales a través del comercio internacional.

¿Por qué hacer citas de negocios con Estados Unidos?

Este país es el primer socio comercial de Guatemala con una participación aproximada del 30% en las exportaciones totales y alrededor del 40% en las importaciones. Derivado de lo anterior, AmCham Guatemala impulsa la internacionalización de las empresas y diversificación de productos, es por ello que se convierte en su aliado estratégico.Algunas de las ventajas de participar en este servicio son: facilitación de citas y confiar en que una institución reconocida les gestionará las citas con las empresas o departamentos solicitados.Citas negocios Estados Unidos

¿Cuáles son los requisitos para tener una cita de negocios?

  1. Confirmar el servicio de Matchmaking, por medio del envío de la Propuesta de Servicios debidamente firmada y sellada.
  2. Enviar el perfil empresarial debidamente lleno, detallando necesidades y objetivos para hacer negocios. Enviar con 20 días de anticipación.
  3. La empresa contratante deberá entregar un listado de tres veces la cantidad de empresas con las que desean reunirse, este listado de prospectos servirá para que en AmCham conozcamos con qué empresas le interesa reunirse. Si no tiene identificados los prospectos, podemos sugerir un listado, el cual deberá ser aprobado por la empresa contratante de forma escrita.
  4. Efectuar el pago anticipado del servicio.
Para solicitar la propuesta de servicios, conocer el precio de la cita de negocios o pedir los términos y condiciones puede contactarse con Otto García, asistente de Trade Center, al correo electrónico: ogarcia@amchamguatemala.comcitas negocios Estados Unidos AmChamEs importante mencionar que en las citas de negocios pueden participar empresas socias o no socias de AmCham Guatemala, aunque si usted es socio el precio será menor. Conozca a detalle cada una de las membresías en el artículo: ¿Cómo asociarse a AmCham Guatemala?Somos una de las entidades líderes en el país, por lo tanto, somos facilitadores de negocios, transfiriendo el beneficio al empresario. ¡Contáctenos! Será un gusto asesorarlo.