20230208 – Board of Directors 2023

Guatemala 8 de febrero de 2023. La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham) realizó su Asamblea General, durante la cual se eligió por unanimidad a María Stella Román de Aragón de 3M como la nueva presidente de la Junta Directiva, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en los 56 años de AmCham Guatemala.

La Junta Directiva está conformada por una diversidad de empresas estadounidenses y guatemaltecas líderes en sus sectores, quienes ocuparán los siguientes cargos: como primer vicepresidente está Luis Fernando Samayoa de BAC Credomatic y segundo vicepresidente Rodolfo Saénz de United Airlines. Los secretarios son Salvador Leiva de Panamerican Life Insurance y Erick Sosa de Microsoft. Marcelo Bobadilla de BC Soluciones Globales y Alejandro López de McDonald´s fueron reelectos como primer y segundo tesorero, respectivamente.

Los vocales a cargo del período 2023 son Rodrigo Gavarrete de Central Distribuidora; Jorge Gómez de Combex-Im; Estuardo Biguria de Blue Medical; Adriana Leite de Colgate; Daniel Salazar de Pepsico; Mey Hung de Walmart; Santiago Machado Ángel de Chevron; John Gallego de Kellog´s; y María Nelly Rivas de Cargill. En la Junta Directiva también figuran Juan Pablo Carrasco de Groote como past president y John Howell, Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala como Vocal Ex Oficio.

Así también, por los logros alcanzados y su excelente gestión, Waleska Sterkel de Ortiz continúa desempeñando el cargo de directora ejecutiva, brindando apoyo a las empresas socias en el mejor desempeño de sus negocios.

Todos los integrantes de la Junta Directiva y AmCham Guatemala mantienen el compromiso para seguir trabajando por la promoción de atracción de inversión y facilitación de comercio entre Estados Unidos y Guatemala, atendiendo las necesidades de nuestras empresas socias y generando prosperidad para el país.




Follow us

3DS Security

Customer Support

Address | Europlaza Business Center 5ta. Avenida 5-55 Torre 1
Nivel 5 Oficina 502, Guatemala 01014

Telephone | (+502) 2417-0800

Email | info@amchamguatemala.com

© Copyright 2019. All rights reserved.